Logo de la Asociación BDSMK Asociación para la divulgación de prácticas sexuales no convencionales
logo de Fetlife
Mujer mirando a traves de lupa
Foto: Flood G - I Spy Licencia CC

ASOCIACIÓN

Preguntas frecuentes

¿Por qué una asociación?

Quizás te estés preguntando, ¿para qué se ha formado una asociación de carácter reivindicativo y formativo? Al fin y al cabo, el BDSM es una afición privada. Que cada quien haga lo que quiera en la cama sin molestar a los demás, pero no hace falta reivindicar nada, ¿no?

El problema es que no es tan simple. Las prácticas de sexualidad no convencional están estigmatizadas. Se representan como algo propio de personas enfermas, débiles, traumatizadas o trastornadas. Y no es así en absoluto. Por eso queremos visibilizarlas y visibilizarnos.

¿Por qué ahora?

Vivimos en un momento de expansión del BDSM. Queramos o no, la publicación de 50 sombras de Grey (con sus correspondientes películas) y demás novelas sobre el tema ha suscitado un interés social hacia la sexualidad no convencional. Precisamente porque 50 sombras no trata el tema correctamente –en realidad se limita a romantizar una relación tóxica, como tantas y tantas novelas eróticas– creemos que es necesario que haya una estructura sólida que pueda recoger ese interés y reconducirlo a prácticas seguras, sensatas y, sobre todo, consensuadas.

¿Qué vais a hacer?

Tenemos cuatro objetivos:

¿Por qué esas siglas? Sé lo que es el BDSM, pero ¿por qué la K?

La asociación toma su nombre de unir las siglas BDSM (bondage, disciplina, dominación/sumisión, sadomasoquismo) a la letra K, que representa al término kink. Kink significa “sexualidad no convencional” e incluye tanto a BDSM como a prácticas que no implican intercambio de poder, como parafilias o fetichismos.

¿Pero esto es legal?

Por supuesto. Somos una asociación constituida al amparo de la legislación española, con CIF definitivo G87266565 e inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones.

Puedes consultar nuestro manifiesto y el documento completo de nuestros estatutos.