Logo de la Asociación BDSMK Asociación para la divulgación de prácticas sexuales no convencionales
logo de Fetlife
Cuadra de sumisxs con un Dominante en la Marcha del Orgullo Gay de Londres 2009
Foto: Jari Latvala - Pride London 2009 Licencia CC

Comunidad

¿Quieres integrarte?

Entrar en una comunidad de gente puede ser algo complicado, sobre todo si lo que les une es la realización de ciertas prácticas sexuales. Por eso incluimos aquí algunos consejos básicos para que metas el pie en la escena BDSM española.

Fetlife

Fetlife es una red social dedicada precisamente a prácticas sexuales no normativas. Aunque la interfaz está en inglés, tiene una amplia comunidad española. Allí podrás conocer gente, apuntarte a grupos para hablar de BDSM, buscar eventos que se vayan a celebrar cerca de ti, ver y subir fotos de sesiones, etc.

Mazmorra

Si Fetlife era una red social, Mazmorra es un foro. Originariamente pensado para Argentina, hoy es un punto de encuentro para todo el BDSM hispanohablante. Por desgracia los eventos que montan se hacen al otro lado del Atlántico, pero aunque no puedas ir el foro te permite entrar en contacto con gente de casi cualquier país donde se hable español.

Redes sociales comunes

Seguro que tienes Facebook y muy probablemente tienes Twitter. En ambas redes sociales hay cuentas y páginas dedicadas al BDSM. En Facebook quizás es menos fuerte, por la cada vez más rígida política de "nombre real" y la censura de cualquier foto erótica, pero en Twitter hay multitud de cuentas a las que puedes seguir.

Recomendaciones:

Es posible que no quieras que tu cuenta personal refleje tus preferencias sexuales. Para eso, mucha gente lo que hace es abrir una cuenta B, con otro nombre, que no se pueda relacionar con la principal.

Fiestas

En Fetlife y en las redes sociales que hemos mencionado se convocan continuamente fiestas abiertas, a las que cualquiera puede acudir. Son un buen sitio para conocer gente. Respeta el código de vestimenta (si tienes dudas pregunta a quienes la convocan), ve y pásatelo bien; y recuerda siempre que no tienes la obligación de hacer nada.

Tiendas

Es posible que ir a una fiesta te resulte un poco intimidante. Lo entendemos. Un acercamiento más discreto a la comunidad lo puedes hacer mediante las tiendas especializadas en juguetes sexuales BDSM. Dueños y dependientes suelen estar dentro de la comunidad local, y te pueden ayudar a integrarte, recomendarte sitios a los que ir, prevenirte de los que han resultado ser un fiasco, etc.

Encuentros

Es menos común, pero los grupos locales de BDSM también pueden organizar encuentros abiertos, simplemente para tomar cañas y charlar. Este mismo grupo tiene como uno de sus objetivos hacer algo así. Por otra parte, hay otros grupos de sexualidad no convencional, como Golfxs con Principios en Madrid, que también pueden ser un buen comienzo, aunque no esté expresamente centrados en BDSM.

Tu comunidad local

Pareja en la celebración del Folsom Street Fair
Foto: Piyush Kumar - Folsom Street Fair 2014 Licencia CC

Este es un listado de mazmorras, tiendas, asociaciones y locales BDSM. Queremos incorporar todos los lugares de España que sirven para crear comunidad. Por eso, si detectas algún error te pedimos que nos lo comuniques. ¿Nos falta algo? ¿Mencionamos una tienda que ha cerrado? ¿Acabas de abrir una mazmorra y quieres que aparezca? ¿Está mal alguna dirección? Cuéntanoslo en nuestro formulario de contacto.

Tiendas online

Redes sociales

Andalucía

Mazmorras/Clubs

Aragón

Tiendas y mazmorras

  • Dentro de ti (tienda erotica con mazmorra) (C/ Jerónimo Blancas 4, 50001 Zaragoza)

Asturias

Mazmorras/Clubs

Baleares

Mazmorras/Clubs

  • BDSM Ibiza (C/ Vicente Serra i Orvay 17, bajo derecha, Ibiza)

Canarias

No hemos encontrado nada en esta Comunidad Autónoma. ¿Te animas a escribirnos y darnos alguna pista? También puedes contactar por Facebook y por Twitter.

Cantabria

No hemos encontrado nada en esta Comunidad Autónoma. ¿Te animas a escribirnos y darnos alguna pista? También puedes contactar por Facebook y por Twitter.

Castilla-La Mancha

Tiendas

Castilla y León

No hemos encontrado nada en esta Comunidad Autónoma. ¿Te animas a escribirnos y darnos alguna pista? También puedes contactar por Facebook y por Twitter.

Cataluña

Mazmorras/Clubs

Extremadura

Tiendas

Galicia

Mazmorras/Clubs

La Rioja

No hemos encontrado nada en esta Comunidad Autónoma. ¿Te animas a escribirnos y darnos alguna pista? También puedes contactar por Facebook y por Twitter.

Madrid

Mazmorras/Clubs

Eventos y talleres

Tiendas

Otros locales

  • El Dinosaurio Todavía Estaba Allí (C/ Ave Maria 8, Madrid); no es un local BDSM pero cada dos miércoles se organizan sesiones de cuerdas donde la gente se ata libremente. Consulta su página de eventos.

Murcia

No hemos encontrado nada en esta Comunidad Autónoma. ¿Te animas a escribirnos y darnos alguna pista? También puedes contactar por Facebook y por Twitter.

Navarra

Mazmorras/Clubs

País Vasco

Mazmorras/Clubs

Valencia

Asociaciones

Tiendas

  • Sessantanove (C/ Doctor Beltrán Bigorra 13 bajo, Valencia).

Otros locales

  • Café de las Luces (C/ de la Guárdia Civil 20, Valencia); no es un local BDSM pero cada semana se organiza allí el Café de los Domingos, a partir de las 18:00h.

Eventos

Servicios BDSM-friendly

PSICOLOGIA

  • Ana Gómez Calle. (C/ Mesonero Romanos, 15 – 4º dcha. Email: anamanchester@gmail.com)
    • MSc in Applied Psychology (Sexual Minorities), University of Manchester, UK
    • Psicóloga especialista en Diversidad sexual y de género (DSG)
    • Identidades de minorías sexuales y de género, que incluye a personas con prácticas o estilos de vida Kink, BDSM y que no se refieren a la orientacion sexual. Incluye a todas las personas que se identifican a lo largo de todo el espectro del género.
    • Accredited Sexual Minority Therapist, Pink therapy: http://www.pinktherapy.com/, London, UK
  • Ana Gutiérrez. Tlf. 685157208 (Email: anagutierrez.psi@gmail.com. Madrid. Servicio online: Email y video conferencia)
    • Apoyo psicológico y desarrollo emocional en formas de expresión afectivo sexuales: bdsm, poliamor etc.
  • Francisco Estupiñá (Email: francisco.estupina@intecpsicologia.com)
    • Número de colegiado M-18079.
  • Ignasi Puig (Tlf: 680 419 319. Email: info@ipuigrodas.com.Barcelona, Girona y terapia virtual)
    • Psicólogo, sexólogo y educador. • BDSM, fetichismo, LGBT
  • Juan Peris (C/ Mesonero Romanos, 15 – 4º dcha. Madrid. Email: juperlo@hotmail.com. Tlf: 915 327 063 / 630 622 306)
    • Atención psicológica y sexual a la población gay, lesbiana, bisexual y transexual de Madrid. Terapia de pareja, tratamiento de problemas de autoestima, problemas de aceptación de la orientación sexual o de identidad de género, prácticas sexuales, “salida del armario” con amistades y familia, en el trabajo o donde estudies, disfunción eréctil eyaculación precoz, anorgasmia, dificultades con el sexo anal, apoyo en la vivencia con el VIH/SIDA, depresión o ansiedad relacionados con todas estos temas
  • Juan Macías (C/Abada 2, Madrid)
    • Licenciado en Psicología, colegiado en el COPM, Máster en Terapia Cognitivo Conductual, Máster en Terapia Sexual y de Pareja, Máster / Especialista en Sexualidad Humana y Formación en Terapia Gestalt (EMTG).
    • 17 años de experiencia en la clínica privada y en instituciones públicas de Comunidad y Ayuntamiento de Madrid. Especializado en Terapia sexual y de pareja, con el certificado Sex-positive de Los Placeres de Lola.
  • Ramón Nogueras Pérez (Tlf. 645546219. Email: ramon@senseiconsultores.com. Consulta en Barcelona o por internet (skype o Google hangout) en cualquier parte)
    • Número de colegiado 21099.
    • Experiencia en terapia de pareja, poliamor, relaciones abiertas, tratamientos de problemáticas de celos, autoestima, temas de asertividad para definir qué es lo que se quiere en una relación (clave para iniciarse en relaciones no convencionales) etc. Consulta también de kink y queer.

PSIQUIATRÍA

  • Marina. 695816165. C/ Sainz de Baranda 51, 1B, Madrid

COACHING

  • Victoria Rosa (Tlf. +44 (0)7587226093. Email: victoria@umbrellacoaching.com. También por videoconferencia. Umbrellacoaching.com. Londres)
    • Coach acreditada por The Coaching Academy, una de las mayores escuelas de coaching del mundo y la primera de Gran Bretaña.
    • He formado parte de la comunidad LGTB durante toda mi vida adulta. Tuve mi primer puesto como representante GTB en 2005 y desde entonces he estado involucrada en representación y educación de la comunidad, colaborando con organizaciones como COGAM, Arcópoli, la FELGTB y, en Reino Unido, con PACE. También formo parte de la comunidad poliamorosa y tengo experiencia en trabajar con relaciones abiertas y no-monógamas.

MEDICINA

  • Open House (C/ Atocha 117, Madrid. Tlf. 91 429 49 59 / Carrer Sicilia 253, Barcelona. Tlf. 93 45 877. Email: elequipo@openhouse.com.es. Web: Openhouse.es)
  • Laboratorios Ruiz Falcó (C/Larra, 16 - bajo, derecha (semiesq. calle Sagasta), Madrid. Tlf. 914 483 144, 915 619 826. Web: laboratoriosruizfalco.com. Precios y resultados: laboratorio@laboratorioruizfalco.com)